PROFESIONALES. Estudios Clínicos

Hasta 1980 los ataques severos de AEH eran tratados con plasma fresco. En 1980 hubo un gran adelanto cuando el concentrado de C1 inhibidor purificado de plasma humano fue introducido en el mercado convirtiéndose así en la terapia de elección para el tratamiento de los ataques agudos de AEH. Sin embargo, desde ese momento, ningún nuevo tratamiento había aparecido en los últimos 20 años para tratar esta patología.

En los últimos 10 años sin embargo, el panorama ha cambiado notablemente y el futuro se muestra mucho mas alentador. La creación de Asociaciones de Pacientes junto con la Asociación International de AEH ha logrado despertar el interés de las compañías farmacéuticas por esta rara enfermedad, logrando así que actualmente haya 5 drogas para el tratamiento del Angioedema Hereditario, de las cuales 2 se encuentran disponibles en nuestros país. La colaboración de la comunidad de pacientes ha sido fundamental en este desarrollo.

En la actualidad, además de las terapias ya existentes se estánllevando a cabo nuevosestudios clínicos para intentar mejorar aun mas las opciones terapéuticas disponibles, abriendo nuevas posibilidades para un optimo manejo del Angioedema Hereditario.


NUEVAS DROGAS EN EXPERIMENTACION (actualización Julio 2014)

 

 

CSL BEHRING
El laboratorio CSL Behring esta llevando a cabo un estudio clínico deuna formulación subcutánea de su producto BERINERT® (Concentrado de C1 inhibidor)

 

 

SHIRE
El laboratorio SHIRE esta llevando a cabo un estudio clínico para evaluar la eficacia de una formulación subcutánea de su producto CINRYZE™ (Concentrado de C1 Inhibidor)

 

 

DYAX CORP
Se encuentra desarrollando DX-2930, un anticuerpo monoclonal humano inhibidor de la calicreína plasmática, que podría ser un candidato para el tratamiento profiláctico de los angioedemas mediados por la bradiquinina . Administraciónsubcutánea.

 

 

BIOCRYST PHARMACEUTICALS, INC.
Etapa inicial (fase 2B) de evaluación de BCX4161, de administración oral, inhibidor de la calicreina plasmática para prevenir los ataques de AEH

 

 

ISIS PHARMACEUTICALS
Diseñada para prevenir los episodios de Angioedema Hereditario. ISIS-PKKRx inhibe la producción de precalicreina lo que podría resultar en un manera efectiva de prevenir los ataques de AEH.

NOVEDADES
Noticias
AEH Argentina Declarada de Interes Social y Sanitario
Declaración 533/2015
jueves 04 de febrero del 2016
Con fecha 26 de Noviembre de 2015  la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declara de interés social y sanitario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las actividades de la Asociación...
Leer más
Eventos
Conferencia Internacional de HAEI Madrid 2016
Se encuentra abierta la inscripción para la 3ra Conferencia Internacional de HAE
jueves 04 de febrero del 2016
HAEi - MADRID 2016HAEi – la organización internacional de AEH - cordialmente invita a participar de la Conferencia Internacional AEH 2016 que se llevará a cabo en Madrid, España del 19 al 22...
Leer más
Participa!
Acceso a tratamientos en Argentina
Participa de la encuesta sobre Acceso a Tratamientos para el AEH en Argentina
jueves 25 de febrero del 2016
En un esfuerzo por intentar lograr acceso equitativo a los tratamientos para todos los pacientes de Angioedema Hereditario del país, AEH Argentina necesita de tu colaboración para evaluar el...
Leer más
Slogans
Aeh Argentina 2011. Todos los derechos reservados