RECOMENDACIONES ÚTILES

PLAN DE EMERGENCIA PARA CRISIS AGUDAS
Dado que el Angioedema Hereditario es una enfermedad poco frecuente y que los tratamientos específicos no están disponibles en ningún centro asistencial del país, es muy importante que los pacientes tengan armado un plan de emergencia para el caso de una eventual crisis aguda que requiera tratamiento inmediato. Lamentablemente, en la actualidad y a pesar de todos los avances en difusión de estos últimos años, el sistema de salud en su gran mayoría aun no esta ‘inmediatamente” preparado para tratar un episodio de emergencia de AEH. Esto, desafortunadamente, no va a suceder a menos que el paciente haya realizado algún trabajo previo. Reiteramos,esta es una condición poco frecuente y las medicaciones no están disponibles en los centros asistenciales, por lo tanto es extremadamente importante planear con anticipación. Nunca debemos olvidarnos que el AEH puede ser mortal.


Cada paciente con diagnóstico de Angioedema Hereditario debería tener organizado un plan de emergencia para el tratamiento de los ataques agudos. Esto debe hacerse aun si el paciente no ha tenido un episodio por mucho tiempo, aunque nunca haya tenido un episodio de riesgo (laríngeo) o aunque se encuentre bajo tratamiento profiláctico y totalmente libre de ataques. Es imposible predecir la severidad o frecuencia de los episodios y nunca se sabe cuando el paciente podría necesitar un tratamiento efectivo. La actividad de la enfermedad no predice la severidad del próximo ataque por lo tanto el paciente SIEMPRE debe estar listo para afrontar un episodio severo.
Es recomendable que el paciente planee con anticipación, hable con el profesional tratante sobre dónde debe concurrir para recibir el tratamiento indicado frente a una crisis aguda y qué medicación utilizar frente a una emergencia. El paciente DEBE saber a quién llamar, con quién hablar, dónde ir y qué tratamiento recibir durante una crisis aguda.


Estos son pequeños detalles en los cuales los pacientes suelen no pensar cuando están bien o asintomáticos, pero en el eventual caso de un episodio agudo estos detalles son CRUCIALES y ciertamente el momento de la emergencia no es el indicado para estar considerándolos.

También es sumamente importante que los centros donde vayan a concurrir estén prevenidos e informados de la condición. Se aconseja realizar una visita previa al establecimiento donde recurrirán, llevando una nota o una carta del profesional tratante e información sobre el Angioedema Hereditario para que estén al tanto de la enfermedad y de cómo tratarla efectivamente.


---------  recomendaciones útiles para ---------

RECORDAR

medicamentos

Disponer de la medicación específica para tratar los episodios agudos en las dosis necesarias.

centro asistencial

Recurrir inmediatamente a un centro asistencial ante la menor sospecha de compromiso laríngeo.

plan de emergencia

Elaborar cuidadosamente un Plan de Emergencia para el tratamiento de los episodios agudos.

visita previa al hospital

Realizar una visita previa al hospital donde recurrirán en el eventual caso de una emergencia, para alertar al centro o al profesional de la severidad de los episodios agudos.

tarjeta de emergencia

Llevar una Tarjeta de Emergencia* con información del tratamiento de los episodios agudos e información de contacto.

* Si no tenés Tarjeta de Emergencia contactate con nosotros, haciendo Click Acá, así te mandamos una.

NOVEDADES
Noticias
AEH Argentina Declarada de Interes Social y Sanitario
Declaración 533/2015
jueves 04 de febrero del 2016
Con fecha 26 de Noviembre de 2015  la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declara de interés social y sanitario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las actividades de la Asociación...
Leer más
Eventos
Conferencia Internacional de HAEI Madrid 2016
Se encuentra abierta la inscripción para la 3ra Conferencia Internacional de HAE
jueves 04 de febrero del 2016
HAEi - MADRID 2016HAEi – la organización internacional de AEH - cordialmente invita a participar de la Conferencia Internacional AEH 2016 que se llevará a cabo en Madrid, España del 19 al 22...
Leer más
Participa!
Acceso a tratamientos en Argentina
Participa de la encuesta sobre Acceso a Tratamientos para el AEH en Argentina
jueves 25 de febrero del 2016
En un esfuerzo por intentar lograr acceso equitativo a los tratamientos para todos los pacientes de Angioedema Hereditario del país, AEH Argentina necesita de tu colaboración para evaluar el...
Leer más
Slogans
Aeh Argentina 2011. Todos los derechos reservados